sábado, 7 de abril de 2012

bacifi /fabici / bicisenda?

lo que llamamos cine independiente argentino comprende tipos de películas muy diferentes: las hay con apoyo del incaa, con apoyo de la ciudad, con apoyo de universidades, con el de familias adineradas, sin ningún tipo de apoyo. el bafici se supone que abraza a todas ellas pero eso no implica que satisfaga por igual las necesidades de semejante diversidad. suele decirse que es la chance que muchísimas películas tienen para salir a la luz y darse a conocer a quienes pueden transformarse en su público potencial. no siempre sucede esto y muchas veces la enorme exposición que promete puede ser perjudicial para muchas de ellas. el bafici, como los porteños, es histérico y depende del humor con el que se levante bendecirá u olvidará con igual velocidad cada película en cuestión.

mi amigo lingenti me pregunta para el diario la nación qué es el bafici para el cine independiente argentino.  la respuesta, por mail, debe ser de no más de 500 caracteres, algo así como tres tweeters y medio y que el otro "entrevistado" es mitre, pero si mitre es el dueño del diario!, no bartolomé no, santiago, santiago mitre el director. ah ok. hay que aclarar, para evitar cualquier suspicacia boba, que santiago nada tiene que ver con la familia del diario.
intento reducir lo que escribo rápidamente pero no puedo bajar de los 636 caracteres entonces le propongo a lingenti que le saque 136 a mitre. no creo que lo haga entonces como además el editor va a reducir este texto ya reducido de por sí, lo dejo acá por las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario